lunes, 28 de mayo de 2012

Rallye dels Volcans 2012

Un año mas, y siguiendo la Copa Catalana de Regularitat ( si, si, nosotros haciendo una copa catalana, suerte que no es de slot........jejeje ), tras el pobre resultado en la Nocturna, este rallye nos lo tomabamos algo mas en serio.
 Por lo menos, había la premisa de no tirar el roadbook por la ventana, etc..........situaciones vividas en la Nocturna. Habiendo calibrado la semana anterior, con las tablas corregidas, y bastante ilusión, nos presentamos en Olot. Ya de camino, tras salir de les Preses, el Deltona de Ramón Salles, se para delante nuestro en plena recta de la carretera, dejando medio coche en la cuneta y el otro medio obstaculizando la calzada.........lo esquivamos con golpe de volante, y lo mismo hace el que iba detrás nuestro, pero el que le seguía, lo embiste por detrás y lo manda a la cuneta de golpe.........wow!!!!!!!no pensabamos que ver volar un Deltona fuera así!
fotos MAG.

Llegamos, verificamos, nos encontramos con el Jordi y la Laia, compañeros de la Botadeví, y nos ponemos al dia........hacemos las últimas anotaciones al roadbook tras mirarlo a ver que puntos pueden tener complicación y a esperar a salir!

El primer tramo, Coll de Santigosa, pringamos un poco...........no se si porque arranqué el crono un pelín tarde, y aunque luego iba corrigiendo el error, nos cayeron 12 puntos........El segundo tramo con la lógica falta de potencia del A112, vamos a tope,  pero tambien marcamos nuestro primer 0!En el siguiente, la Vall del Bac, a 30km/h de media, tambien marcamos algun cero, y otras puntuaciones muy bajas........genial, vamos bien.
Foto gentileza de Rafel!
El cuarto tramo, Can Bundancia- Oix,  hacemos otra puntuación baja, pero al final nos descuadramos un poco y pringamos 8 puntos.........y encima nos equivocamos antes de final de tramo......suerte que Meli nos hizo volver al buen camino a base de : On collons neu!!!!!!!!!! ( donde puñetas vais?!!! )......reagrupamiento, y tablas impuestas..........la Dolo como sabe que vamos bien, empieza a presionar para que le diga referencias, pero yo, tengo que situarme y como iba algo mareado, se me empiezan a mover todos los numeros de todas las tablas,y la hago frenar, nos paramos un momento, y luego le digo que siga a media de 50, hasta que me pase el mareo, a mitad de tramo...........y luego acabamos el tramo mas o menos bien.......aunque el mareo y las ganas de vomitar, con muchos dolores de cabeza, fueron continuos durante el rallye.........
Foto gentileza de Rafel!
El siguiente tramo, Capsacosta de bajada,nos va muy bien.........puntuaciones bajisimas porque ibamos ambos bien, el tramo lo tenemos muy conocido, y aunque lloviznaba un poco, cosa que a Dolo le da respeto, yo seguía animandola a que fuera a la media aunque le costara.....
Paramos a comer en les Preses, donde hablamos con compañeros y con los que iban detrás nuestro, el padre del Xesqu, y nos dice que no lleva aparatos, y que todas sus referencias, somos nosotros.........carai!

Como salimos muy justos de Les Preses, llegamos a Coll de Bracons muy embalados........salimos a tramo sin haber cogido la hoja de medias de ese tramo, con la hoja de 49.9..........gran cagada porque toda la subida era a 47km/h de media........y pringamos bien! 20 puntos que nos caen........cuando cogemos a los hermanos Cortés, que iban delante nuestro, vemos que no vamos bien........ostia, ellos van bien, nosotros no............frena!!!!!!!!!!!!!nos damos cuenta del error, nos paramos, y arrancamos cuando vemos que estamos al tiempo que marca la tabla buena...........y acabamos el tramo un pelín adelantados........y bastante cabreados por el error.........eso me despista y damos mas vueltas de la cuenta a la rotonda de Sant Pere de Torelló........y por dentro Manlleu, vamos por detrás del Capri y del 124 Sport 1800 que iban detrás nuestro.......el enlace desde Manlleu hasta el Coll de Condreu, pasando por el Esquirol, es larguisimo, y ello nos hace correr a todos.......pero llegamos sobrados de tiempo y aprovechamos para repostar.
Foto gentileza de Jordi Pedra
Coll de Condreu nos va muy bien.......carai, otro 0.1 puntos! y nos dirigimos luego hacía Santa Pau Porqueres, que tambien nos va genial, con puntuaciones menores a 1 punto! Y es que nuestro sistema de cantar los metros, para que Dolo vaya controlando el parcial del cuantakilometros y apriete o afloje según le convenga, nos funciona muy bien.......y a mi me ahorra mas datos extra que no harían sino marearme mas, y Dolo tiene la información que ella desea tener....
foto gentileza de Jordi Pedra
El siguiente tramo, Esponella-Cabanelles, pringamos un poco, 6 puntitos en total, pero para los cruces que había y los cambios de media, fuimos bastante bien. Y llegamos al tramo de la Mare de Déu del Mont- Besalú. Este tramo, con paellas muy cerradas, y el cruce que nos ilustra Jordi Pedra con sus dos fotos, nosotros hicimos de control secreto en un rallye de Rallyclassics, por lo tanto, sabiamos donde estaba el cruce dificil este, donde si te lo pasas, no se puede dar la vuelta hasta llegar arriba del todo......pero con los rompeaguas que hay en la carretera, y lo sucia de la misma, no arriesgamos, el cansancio hacía mella, y pringamos un poquito........Y nos quedaba un último tramo, Tortellà- La Calç, donde fuimos bien pero algo adelantados, no se si es que le cantaba los metros algo adelantado, pero pringamos por ir adelantados.......tendré que mejorar en este aspecto.

foto gentileza de Rafel!
El resultado, 50 clasificados de la general, con un total de 91 puntos, y 5os de la categoria sin aparatos, categoria A, que para nosotros esta genial! Queremos dar las gracias a los compañeros del Club ACO y Botadeví, por arroparnos y a la organización del Rallye, por currarselo a base de bien, y tenernos sin clasificaciones hasta ayer por la noche!jajajaja, y por supuesto, al amigo Rafel Martinez, Jordi Pedra y los fotografos del MAG, por sus fotos!

Salut

3 comentarios:

Truca dijo...

Enhorabuena!!! Como siempre, muy chulas las fotos.

Saludos.

GaZ dijo...

Gracias Truca.........ya pondré los enlaces de Rafel y Jordi, para que veas la competencia......

stratense dijo...

muy bien Sam, a seguir dando caña por los tramos! pa la próxima biodramina ! jejeje