domingo, 25 de marzo de 2012

Todos tenemos un pasado, el mio, en 1/56

Resulta que cuando vine a vivir a Taradell, ya me llevé una parte considerable de mi colección de cochecitos de 1/56,mas o menos, llevandome solo los mas importantes, a mi parecer, y dejé muchos en el taller.

Pero por lo visto, dejé demasiados, y en una visita de mi padre, me los trajo..........los saqué de la caja, los fuí poniendo en la mesa, recordando viejos tiempos, cuando los pasadizos de casa y las camas, eran circuitos de carreras, tramos de rallye, ciudades, etc.......

Y es que la colección, entre los de mi hermano y mios, era extensa y considerable.......abundan los coches de esos sets de coches de los chinos, pero tambien abundan los majorette, comprados en el kiosko de cerca de casa, los Matchbox que eran el lujo y los mas caros, y solo comprabamos algunos en Sabadell o nos los traía nuestro padre cuando se iba de viaje, algun Corgi, y los Guisval y Pylen para tener modelos nacionales.


Ya en esa época, tenía coches decorados de rallye, con sus calcas, pintando las llantas, haciendoles alerones,etc.........eso fué antes de pasarme de lleno al slot y cuando quizás ya era demasiado grande para seguir jugando con mis fieles cochecitos, que tantos buenos momentos de entretenimiento me habían dado.

Ya veis, así en cachondeo, hay mas de 350 coches........algun avión, lancha de carreras, formula 1, nascar, GT, Grupo C, hot rod, todo terrenos, rallyes, utilitarios, berlinas de lujo, etc.......y aún no caben los camiones, que había unos pocos mas. Y sorpresa, tambien me trajeron unos Mini Cars, pocos, pero que me hacen mucha ilusión, porque estos, los últimos que compramos nosotros antes de empezar con los de esta escala, los comprabamos en una tienda de chucherias al por mayor, y siempre tenías la duda, cochecito delicado y pequeño o chuches.............que grandes dilemas! Luego para que no se rompieran, se guardaron en una caja, y los metalicos substituyeron a los Mini Cars, quedando estos casi de colección, arrinconados hasta hoy...........habrá que buscarles un sitio en alguna vitrina.......!!!

Salut

No hay comentarios: